Escribe aquí tu búsqueda

Ventanilla única

Vitoria-Gasteiz Film Office

C/ Correría, 70
01001 vitoria-Gasteiz
34 945 16 25 72

Info@filmoffice.es
www.filmoffice.es

Localízanos en Google Maps

Ventanilla Única

En este apartado encontrará toda la información necesaria para planificar su rodaje. Si tiene alguna duda, el equipo de Vitoria-Gasteiz Film Office estará encantado de atenderle personalmente y ayudarle en lo que necesite.

 

Localizaciones

V-GFO dispone de un extenso archivo de imágenes de localizaciones que facilitará su búsqueda.
1. En el caso de que la localización elegida se encuentre en Vitoria capital:
a) Si es propiedad pública del Ayuntamiento: La productora rellenará la solicitud de rodaje e inmediatamente V-GFO gestionará los permisos necesarios.
b) Si es propiedad pública de otras Administraciones o privada: V-GFO facilitará los contactos.
2. Cuando la localización elegida no se halla en Vitoria capital: V-GFO también le ayudará a conseguir los contactos.

Rodajes en espacios públicos

V-GFO tramitará toda solicitud para rodajes en los espacios públicos y/o propiedad pública del Ayuntamiento, incluyendo; parques y jardines, catedral, monumentos y edificios históricos, entre otros.
La productora deberá entregar una breve sinopsis del guión, el plan de trabajo, y la póliza de seguro.

Uso de la vía pública

Para la colocación de cualquier material o vehículo del equipo técnico sobre las aceras y en zonas peatonales, será imprescindible facilitar los siguientes datos:
- Medidas, peso, y ubicación exacta del material y/o vehículo.
- Todo material y cableado deberá estar debidamente protegido y señalizado para la seguridad de los peatones.

Solicitud, plazos, y mapas

Al remitir su Solicitud se iniciará el trámite de su Permiso de Rodaje
1. Solicitud de Permiso para Rodajes:
Las solicitudes de rodaje en la vía pública y espacios municipales se tramitarán gratuitamente a través de V-GFO. Se deberá cumplimentar todos los apartados del formulario implicados en el rodaje, y se remitirá firmado a V-GFO lo antes posible. (Descargar Solicitud de Permiso de Rodaje)
2. Plazos:
Se requiere un plazo mínimo de 5 días laborables (lunes a viernes) para el trámite de los permisos necesarios para cualquier rodaje. Este plazo deberá ampliarse lo máximo posible siempre que se requiera algún corte de tráfico y/o según la complejidad o extensión del rodaje.
3. Mapas:
Se deberá adjuntar un mapa a la solicitud señalando claramente tanto la zona del rodaje como la zona de estacionamiento que se solicitan.
http://maps.google.es
http://callejero.paginasamarillas.es
www.guiacampsa.com

Póliza de seguro

Se presentará a V-GFO una copia de la póliza vigente de Responsabilidad Civil antes del comienzo del rodaje, para responder en caso de existir daños y perjuicios derivados de la actividad del rodaje.

Títulos de crédito

Deberá aparecer el logo de V-GFO en los títulos de crédito, notificar el día del estreno/distribución, además de entregar a V-GFO:
- 1 copia en DVD para su archivo.
- 2 fotografías del rodaje en alta resolución para uso interno, en la Web de V-GFO, y para promocionar la ciudad.

Reservas de aparcamiento y de espacio de rodaje

VFO facilitará los trámites de reserva de espacios para rodaje así como de los lugares para estacionar los vehículos de rodaje. Para ello, se deberá comunicar los siguientes datos:

  • Fecha(s) y horario(s) de utilización.
  • Calle y dirección.
  • Zona a ocupar (mediante metros lineales, referencias claras, o numeración de la calle).
  • Indicar el color de la ZONA (azul, blanca)
  • Indicar si se requiere la zona libre de vehículos.
  • Indicar de manera clara de que uso se trata.

Señalización

Es imprescindible que las zonas implicadas en los rodajes estén bien señalizadas;
1. Policía Local:
Reservará el espacio solicitado mediante vallas, indicando la fecha y el horario de la reserva. Se deberá llamar al 092 en caso de encontrarse vehículos en la zona reservada para su retirada.
2. Obligaciones por parte de la Productora:
- Deberá señalizar y acordonar el espacio que se ocupará durante el rodaje, dejando libre un camino para los viandantes.
- Señalizará los materiales y cables colocados en el suelo.
- Durante cualquier corte de tráfico, rodaje nocturno, o cuando existen condiciones de mala visibilidad, se colocarán luces de aviso alrededor de los materiales y el equipo de producción deberá llevar chaleco reflectante, y una acreditación.

Cortes de tráfico

Se deberá ampliar el plazo mínimo de 5 días en lo máximo posible siempre que se necesite solicitar un corte de tráfico. Se aconseja que el corte sea de forma intermitente, fuera de las horas punta, y/o durante los fines de semana para evitar problemas en la circulación habitual del tráfico.
Cuando lo exija el Área de Tráfico, porque el corte implique un cambio en el itinerario de circulación, se deberá anunciar en los periódicos locales con al menos un día de antelación al rodaje mediante un anuncio coordinado por V-GFO y cuyo coste será a cargo de la productora.

Mobiliario urbano

Para solicitar cualquier modificación en el mobiliario urbano se deberá especificar;
- El elemento del que se trata. Ej.: papelera, contenedor, placa nominativa de calle, señal de circulación, etc.
- Su ubicación exacta y/o adjuntar una fotografía.
- La modificación que se requiere y las fechas implicadas.

Aviso a los vecinos y comerciantes

V-GFO le facilita un modelo de carta para avisar a los vecinos y a los comerciantes de la localización. Esta comunicación escrita se deberá distribuir en los buzones en un plazo mínimo de 5 días de antelación al rodaje, y debe llevar la firma y sello de la productora además de los datos de la persona de contacto para resolver cualquier duda que pueda tener algún vecino del lugar. (Descargar documento .pdf)

Ordenanzas municipales

Cumplir con las Ordenanzas municipales que regulan las condiciones, horarios, e instrucciones que se reflejan en los permisos de rodaje.

Limpieza y orden

La zona de rodaje deberá quedar diariamente en perfecto estado, tal y como se encontró.

Seguridad y ruido

Se respetará en todo momento el paso de ambulancias, vehículos de emergencia, peatones (en particular usuarios de sillas de ruedas), vados, entrada/salida de los garajes, y todas las señales de circulación.
Se respetará la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente con respecto al ruido, especialmente en rodajes nocturnos, además de solucionar el posible deslumbramiento causado por focos u otros, tratar de disminuir las molestias y asegurar el descanso de los vecinos. Para ello la productora debe:
- Trabajar con generadores insonorizados, colocados lo más lejos posible de las zonas edificadas.
- Cargar y descargar todo material mediante plataformas elevadoras y dentro del horario autorizado.
- Utilizará auriculares para los Walkie-Talkies.

Rodar con efectos especiales, explosivos, y simulacros de emergencia

Cualquier arma o explosivo debe ser únicamente las reglamentarias y de fogueo. Se entregará a V-GFO una copia de la debida documentación de cualquier arma, explosivo, o efecto especial. Asimismo, se debe informar de escenas con actores vestidos con uniformes oficiales (ej.: policías), o de cualquier atrezzo/vehículo que simule servicios de emergencia (ej.: ambulancia)

 

© Vitoria-Gasteiz Film Office 2009